Plaza de España, 3 - 28991 Torrejón de la Calzada (Madrid)
91 816 00 01
91 816 60 28

CONCEJALÍA DE DEPORTES

#deportesTC

Desde esta concejalía se gestiona una completa red de equipamientos e instalaciones deportivas, cuya finalidad es la difusión de hábitos saludables y la práctica del ejercicio físico en todos los sectores de la población.
Se presta especial atención al deporte base, considerando que los hábitos deportivos en los más pequeños son beneficiosos para su desarrollo personal.
En las instalaciones del Polideportivo Municipal hay una gran variedad de actividades para toda la familia (actividades Body, Fútbol, Baloncesto, Deportes de Raqueta, Gimnasia Rítmica y Estética, Kárate) y en verano se puede disfrutar de la Piscina de Verano con sus dos vasos y la zona de chapoteo para los más pequeños.

Concejal José Mª Aguado Vázquez

PERIODOS DE INSCRIPCIÓN

El periodo de renovación de plaza en las actividades deportivas para el curso 2.021-2.022, dará comienzo el día 4 de mayo hasta el 21 de mayo ambos inclusive. A partir de dicha fecha no se recogerá ninguna inscripción y se perderá la posibilidad de reservar la plaza para el siguiente curso. Las renovaciones se podrán hacer descargando la inscripción en la página web del Ayuntamiento https://www.aytotorrejoncalzada.es/. Nos la envían al correo electrónico inscripcionesdeportes@aytotorrejoncalzada.org. o presencialmente en las instalaciones del polideportivo. Para cualquier duda acceder al enlace de preguntas frecuentes o al teléfono 91.816.92.40.

El plazo de inscripción para nuevos usuarios, o que no hayan renovado la actividad en el plazo indicado y las actividades de verano comenzará a partir del día 1 de junio, tanto presencialmente como online.

En la actividad de natación infantil, las inscripciones se realizarán los días 1 y 2 de junio exclusivamente online y a partir del día 3 de junio las plazas restantes también se podrán realizar presencialmente. Para la confirmación de la plaza, debe recibir un correo electrónico con la aceptación de la misma. En el caso de que las plazas fueran limitadas, se establecerá el criterio de preinscripción por riguroso orden de entrada. Si la documentación no estuviera completa, la inscripción no será aceptada.

 Colabora también con nosotros rellenando un cuestionario de opinión, para ayudarnos a mejorar en lo posible. https://forms.gle/ikUVZGMdwXxBhqBo6

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el período de renovación de la matrícula para las actividades deportivas para el curso 2.021-2022?

  • El periodo establecido para la renovación de las plazas en cada actividad será del 4 de mayo al 21 de mayo de 2.021 (ambos inclusive).
  • Los usuarios que no renueven la matrícula en los plazos establecidos perderán la opción de guardar su plaza.
  • Finalizado el plazo de renovación de matrícula, serán admitidos los nuevos   alumnos hasta agotar plazas.
  • Los alumnos que estén matriculados en una actividad y quieran cambiar a otra tendrán que esperar a que se habrán los plazos para usuarios nuevos.

¿Cuál es la fecha para las inscripciones de las actividades de verano del 2.021?

  • La fecha comienza el 1 de junio hasta agotar plazas.
  • La actividad de natación infantil para evitar aglomeraciones se realizará los días 1 y 2 de junio online y a partir del día 3 de junio se podrá realizar presencial para las plazas vacantes.
  • Para la confirmación de la plaza, debe recibir un correo electrónico con la aceptación de la misma. En el caso de que las plazas fueran limitadas, se establecerá el criterio de preinscripción por riguroso orden de entrada. Si la documentación no estuviera completa, la inscripción no será aceptada.

¿Cuándo puedo realizar la matrícula si soy usuario nuevo?

  • El periodo para realizar las matrículas en las actividades para el curso 2.021-2022 para nuevos usuarios será a partir del día 1 de junio de 2.021 hasta finalizar plazas.

¿Cuándo comienzan las actividades para el nuevo curso?

  • Para el comienzo de las actividades te damos 2 opciones a elegir que tendrás que especificar muy bien cuando realices la inscripción a la actividad.
    • Comenzar a partir del 15 de septiembre ó a partir del día 1 de octubre dependiendo de los días que se realice la actividad elegida.
  • Solamente los usuarios de la actividad de fútbol comenzarán a partir del día 1 de septiembre.

¿Qué documentos tengo que presentar?

  • Formulario de inscripción a las actividades deportivas municipales. Que está compuesta por 3 hojas que estarán perfectamente cumplimentadas, si no la plaza no se le podrá adjudicar al usuario.
    • Inscripción: Que deberá estar correctamente cumplimentada incluyendo todas las firmas del documento y la fecha de comienzo en la actividad.
    • Consentimiento para el tratamiento de datos y uso de imágenes: Tendrán que señalar como obligatorio la casilla del tratamiento de datos para poder realizar la inscripción y la de uso de imágenes será opcional. La firma final es obligatoria dando consentimiento a las casillas seleccionadas.
    • Cuestionario de aptitud física: Es de obligada cumplimentación para que el monitor conozca el estado de salud del usuario de la actividad.
  • Fotocopia de la documentación necesaria para realizar los descuentos oportunos.
    • Familia numerosa: 50% dto. (Fotocopia de la tarjeta de familia numerosa en la que aparezca el usuario o la familiar y que esté vigente.
    • Minusvalía: 50% dto. (Fotocopia de la tarjeta donde el usuario aparezca y este vigente).
    • Pensionista: 50% (Fotocopia del impreso de la Seguridad Social o tarjeta sanitaria si lo indica).
    • + 65 años: 50% dto. ó gratuita en las actividades de Gimnasia de Mayores y Taichi (fotocopia del DNI si no está empadronado).
    • Bonificación familiar: 15% dto. padres con hijos menores de 26 años empadronados en Torrejón de la Calzada y residentes en el mismo domicilio (rellenar el formulario de solicitud de bonificación).
  • Cuestionario de opinión donde nos podrás ayudar a mejorar y darte así un mejor servicio (opcional).

¿Dónde puedo presentar la solicitud?

  • Enviando el formulario de inscripción a las actividades deportivas municipales, debidamente cumplimentado aceptando las condiciones y firmado junto con la documentación solicitada, a través del correo electrónico inscripcionesdeportes@aytotorrejoncalzada.org.

Para la confirmación de la plaza, debe recibir un correo electrónico con la aceptación de la misma. En el caso de que las plazas fueran limitadas, se establecerá el criterio de preinscripción por riguroso orden de entrada. Si la documentación no estuviera completa, la inscripción no será aceptada.

  • Presencialmente en la oficina del polideportivo.

¿Cómo puedo firmar los documentos si realizó la inscripción online?

  • Se puede hacer a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento y adjuntar toda la documentación solicitada.
  • Rellenar la documentación con el ordenador y usar el ADOBE ACROBAT READER DC para la firma y en el siguiente enlace se explica como realizarlo https://www.youtube.com/watch?v=GowIzZ5XC5Q 

Alta, bajas y modificaciones de cuenta bancaria

  • La matricula será de obligado pago para todos los usuarios de las actividades por curso y persona, aunque esté a punto de finalizar el mismo. (15€)
  • Los recibos se pasan al cobro entre el 5 y el 10 de cada mes, con excepción de la mensualidad correspondiente a septiembre, que se pasará a finales de dicho mes.
  • Con independencia de cuando comience la actividad el usuario, abonará la cuota íntegra del mes.
  • Si el usuario comienza la actividad a primeros de mes, una vez se ha efectuado los cobros por cuenta bancaria, se le cobrará la mensualidad del mes en curso y la matrícula si procede.
  • Los alumnos deberán abonar las cuotas de cada mes aunque no asistan a clase, siempre que no hayan solicitado su baja.
  • La Concejalía de Deportes no está obligada a recuperar las clases que tengan que suspenderse por cuestiones climatológicas, obras o reparaciones, eventos deportivos, indisponibilidad del monitor o cualquier otra circunstancia de fuerza mayor.
  • En caso de que el usuario quiera causar baja en la actividad, deberá firmar el impreso correspondiente que se le facilitará mediante correo electrónico solicitándolo previamente en inscripcionesdeportes@aytotorrejoncalzada.org ó descargándola en la página web del Ayuntamiento ó en la oficina del Polideportivo Municipal https://www.aytotorrejoncalzada.es/, adjuntando el DNI del usuario o del padre/madre/tutor-a legal del menor,  antes del día 20 del mes anterior al que quiera causar la baja, si no se cargará la cuota aunque el usuario no asista a las clases.
  • En caso de modificación de los datos bancarios cumplimentar el impreso y también se adjuntara fotocopia del número de cuenta. Deberá hacerse antes del 20 del mes anterior para que el cambio pueda realizarse al siguiente mes, si no se hace dentro de plazo el cambio será efectivo a los 2 meses.
  • No se admitirán bajas ni modificaciones de datos a través de monitores ni telefónicamente.

 

EVENTOS DEPORTIVOS