Lugares de interés

El municipio de Torrejón de la Calzada, con casi 500 años de existencia no conserva vestigios de los primeros años.

El edificio más antiguo es la Iglesia de San Cristóbal (s XVII) que posteriormente ha tenido modificaciones hasta nuestros días. La Iglesia de San Cristóbal se construyó de camino al vecino Torrejón de Velasco y en el camino que llevaba a Griñón. Está situada en la parte más alta del municipio.

Otro lugar característico es la Fuente de la Peñuela, que también ha sufrido numerosas variaciones. Su uso primitivo era abastecer de agua al pequeño Torrejón de la Calzada aunque también sirvió hasta hace poco menos de medio siglo como lugar donde algunas mujeres acudían a lavar la ropa. Hoy la Fuente de la Peñuela sigue siendo un lugar donde mucha gente acude a disfrutar del frescor de sus sombras durante el verano y al parque que hay al lado donde los niños pueden disfrutar. Además su entorno se ha dotado de bancos y farolas que permiten disfrutar de este rincón tan característico.

En las inmediaciones de la calle Cambroneras con calle Peñuelas, se encuentra una construcción muy alta que quiso ser un depósito de agua. Hoy en día esta construcción que no llegó a utilizarse, marca el perfil de Torrejón de la Calzada desde muy lejos.

La Plaza de España, igualmente ha tenido numerosas modificaciones, pero siempre ha sido el lugar donde ha estado la Casa Consistorial, un edificio con arcos que alberga gran parte de las oficinas municipales y la Alcaldía.

Casa de la Cultura. Es un edificio de estilo neomudéjar, construido a finales de los años 90 del siglo XX. Está en la calle Real y alberga un excelente salón de actos con capacidad para casi 400 personas, así como aulas donde diariamente se imparten clases de danza, idiomas, manualidades…

Otros lugares de interés son los numerosos parques urbanos que ocupan una extensión de unos 200 mil metros cuadrados, el parque del Arroyo o parque oscuro, el parque El Pinar (con pinos que ya tienen más de medio siglo de existencia), el parque Griñón, el parque Comunidades (junto al centro de salud), el parque Poeta Vicente Martín (que recibe el nombre de nuestro vecino poeta que además fue profesor del Colegio Castilla, uno de los que existen en el municipio), el parque Adolfo Suárez, el parque Reyes Visigodos, el parque La Alberca…